Ethan

Re: Ethan

di Diana Mu�oz terradillos -
Numero di risposte: 7
Hola a todos,
Como dice Carlos, creo la evaluación de este candidato no es nada facil.
O yo soy muy estricta o creo que discrepo basándome en las bandas.
Mi valoración en la escala holística es 1.
Banda 1.
En la escala holisttica, he valorado al candidato en la banda 1 porque no desarrolla bien todos los puntos requeridos en la tarea 1;deja algunos sin tratar o no completa la información. En cuanto a la corrección, tiene un buen nivel, con solo algún error aislado. La pronunciación, además, es clara en general.

T!. FLUIDEZ.
Banda 2. Su discurso solo se interrumpe para dar ejemplos “porque la cultura en sí… siempre… bueno, básicamente siempre ha hecho esto”. No se expresa con fluidez o parece natural.
T1. CORRECCION.
Banda 1. Mi valoración ha sido banda 1 porque mantiene un consistente dominio gramatical, aunque los errores que comete son esporádicos y cuando es algo complejo. También podría estar o podría situársele en la banda 2 porque la cantidad y tipología de errores no se puede afirmar que apenas comete errores, aparte de las inconsistencias propias de la improvisación y la lengua oral. Pero tampoco sería la banda 0 porque su dominio gramatical es consistente.
T1. ALCANCE
Banda 1. He valorado con un 1 porque, aunque su dominio gramatical es bastante consistente, comete algunos errores cuando la estructura es más compleja. Podría situarse cerca de la banda 2, pero no se puede decir que apenas cometa errores. En cualquier caso, tampoco es un 0, ya que sí hay un control general de la gramática.
T1. MEDIACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA TAREA 1.
Banda 1. El candidato no sigue los puntos propuesto y no menciona todas las fuentes.

T2. FLUIDEZ.
Banda 2. El discurso del candidato solo se ve interrumpido cuando quiere dar ejemplos “¿estás haciéndolo para beneficiarte o estas haciendo algo para celebrar esa cultura? Si que hay como… por ejemplo… en Estados Unidos hay “. Se expresa con fluidez y espontaneidad.
T2 CORRECCION.
Banda 1. El candidato corrige sus errores en algunas ocasiones “positivo… positiva”, sus errores son esporádicos si hay algo de complejidad “aprovechar un poco de lo famoso que se ha hecho”.
T2. ALCANCE.
Banda 1.Su repertorio linguistico es amplio y le permite expresarse con claridad y con un estilo adecuado. Utiliza estructuras y expresiones variadas, como se ve en ejemplos como “lo hubiéramos sabido si no fuera por esta diseñadora”.
En la banda 0 no podría incluirlo porque su dominio gramatical no es en general, es consistente como indica el descriptor de la banda 1. No muestra demasiadas imprecisiones léxicas.
T2. ENTREVISTA Y CUMPLIMIENTO DE LA TAREA 2.
Banda 2. Es capaz de responder de manera clara y espontánea sin ayuda del entrevistador. “En Estados Unidos se habla mucho de la apropiación cultural de lao negros en Estados Unidos. Es capaz de ampliar y desarrollar los temas que le pide el interlocutor. “Hacer un enlace entre su obra y estas prendas”. Hace valoraciones “Me parece bien…”

T3. FLUIDEZ.
Banda 2. Tal y como dice la banda 2, se expresa con fluidez y espontaneidad sin esfuerzo. Sabe que es una conversación amigable. Utiliza variaciones de la entonación para expresar algunos matices “es que yo no estudio derecho… no se”, solo interrumpe su actuación cuando desea dar ejemplos o alguna explicación “por ejemplo… antes no habría estos correctores en los ordenadores y ahora los usamos todos”
Siendo una tarea improvisada no se aprecia una gran pérdida de fluidez.
T3. CORRECCIÓN.
Banda 2. Considero la banda 2 porque aunque he dudado entre la banda 1 y la 2, pero su dominio gramatical bastante bueno. Comete menos errores que en otras tareas y parece más tranquilo, lo que se nota es cómo la resuelve. Además como esta tarea se improvisa, es normal que haya algún error, pero en su caso no son frecuentes ni sistemáticos. “He estudiado los negocios…”
T3. ALCANCE.
Banda 1. Su repertorio lingüístico es amplio, lo que le permite expresarse con claridad y con un estilo apropiado. Esto se refleja en como precisa opiniones y afirmaciones, aunque en ocasiones recurre a un registro más coloquial y comete algún error léxico. Aun así, no alcanza del todo la banda 2, ya que su repertorio no es tan amplio como se requeriría para ese nivel.

T3. INTERACCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA TAREA 3.
Banda 2. Considero que es capaz de mantener una conversación con facilidad: colabora, intercambia opiniones, da ejemplos adecuados y hace referencia a lo que dice su interlocutor. Además, respeta y cierra los turnos correctamente, aunque de forma muy sencilla. No lo situaría en la banda 3 porque no llega a tomar el control de la conversación.

Un abrazo a todos y perdonad por la hora. Ha sido imposible participar antes.
In riposta a Diana Mu�oz terradillos

di Francisco Julián Corros Mazón -

Hola a todos,

Os dejo aquí el informe de calificación de Ethan para comentarlo en relación  alas calificaciones que le habéis otorgado. Buen trabajo a todos.

In riposta a Francisco Julián Corros Mazón

di Charles didier Noa -

¡Hola, compañeros y compañeras!

Veo que mis primeras calificaciones - mis T1, T2 y T3 oscilan entre 2 y 3- (😹) sobre Ethan distan mucho de las de Cervantes. Pero, después de hablar sobre ello en el foro, hemos intentado razonar tal y como lo indica el informe final de Cervantes. Sin embargo, debo admitir que este informe es un poco complicado.

¡Hasta ahora!

Noa

In riposta a Charles didier Noa

di Franklina Kabio-danlebo -
Hola a todos:

Me sorprende la calificación holística de Ethan. Pero después de leer el informe, estoy de acuerdo en parte con lo que dice Cervantes.

Saludos.

di Pilar Casalderrey Názara -
Hola a todos:

Me gustaría hacer unos comentarios sobre el informe de calificación de Ethan. Tengo que decir que estoy de acuerdo con las calificaciones otorgadas. Yo misma cambié algunas bandas tras el consenso. De todas maneras, todavía discrepo en la corrección de la tarea 3, yo también le hubiese otorgado un 1 igual que en las otras dos tareas.

Un saludo,

Pilar
In riposta a Pilar Casalderrey Názara

di Sonia Daloiso Martín -
Hola de nuevo:
¡Sí! A mí me ha ocurrido lo mismo. Al parecer hemos sido bastante generosos, pero pienso que también lo hemos justificado de manera clara en los foros. No obstante, me ayuda mucho leer el informe de los expertos, porque concretar con ejemplos es la mejor manera para situar las calificaciones en cada banda.

¡Muy interesante!

di ANTONINA GLOTOVA -
Hola, chicos:
Estoy sorprendida después de leer los informes oficiales. Veo que hemos sido muy benévolos. Estoy de acuerdo con los puntos otorgados en la categoría de corrección, pero creo que la categoría de alcance no fue tan mala.
¿Qué pensáis?