Dorothy

Re: Dorothy

par Charles didier Noa,
Nombre de réponses : 6
Buenos días, estimados/estimadas camaradas:

Califico a Dorothy (Vídeo de calificación 3) con un 1 en la escala holística y en todas las categorías de la escala analítica, excepto en las de Entrevista y Cumplimiento de la Tarea 2, en la que le he puesto un 2, e Interacción y Cumplimiento de la Tarea 3, donde también le he puesto un 2. En la Tarea 1, se evidencia una falta de consistencia en el monólogo de Dorothy, debido a que no resume la esencia del texto. Su exposición carece de una estructura lógica coherente y se caracteriza por una sucesión monótona de expresiones. Por lo que se refiere a la Tarea 2, las ideas de Dorothy no se ajustan a los principios de una entrevista, sino que se limitan a proporcionar una serie de explicaciones que carecen de solidez y coherencia en relación con el tema abordado. En lo que respecta a la Tarea 3, que se centra en la Negociación, la estrategia de Dorothy se caracteriza por una aceptación casi ingenua de las opiniones expresadas por la negociadora/entrevistadora, en lugar de defender sus propias opiniones de manera firme.

¡Hasta ahora!

Charles Didier Noa
En réponse à Charles didier Noa

par Sonia Daloiso Martín,
Buenas tardes, Charles:
Estaba revisando tu aportación en lo que respecta a esta candidata.
Veo que en este caso tanto tú como yo diferimos de lo que han determinado el resto de compañeros a la hora de realizar la calificación holística.

En mi caso he otorgado un 2 porque creo que cumple con los siguientes aspectos pertenecientes a esa banda: "errores esporádicos, pronunciación clara, buen discurso aunque presente alguna vacilación...". Aunque es cierto que en la Tarea 1 la entrevistadora necesita intervenir en dos ocasiones para pedir su opinión ya que ella no completa el tiempo requerido y concluye antes, creo que sus aportaciones sí que corresponden a : "resume casi todos los contenidos importantes del texto y expresa su opinión y valoración sobre el tema utilizando estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión: que no es solo, que parece que..., y luego, a mi me ha parecido... ". 

Además, su intervención final en la Tarea 3 a diferencia de lo que tú comentas, compañero, la he valorado positivamente porque creo que "coopera hábilmente para llegar a un acuerdo", con frases como: *Con 10.000 euros no podemos cambiar el mundo". A mi parecer, conversa con facilidad y destreza tomando la palabra, manteniéndola y cediéndosela a la interlocutora: "¿y a ti no te gustan los gatos...?". Y aunque a la entrevistadora no se le ve muy convencida en el último argumento sobre dejar dos de las opciones a un lado, finalmente llegan a un acuerdo de manera bastante natural. 
¿Qué pensáis?

Saludos y feliz tarde,
Sonia.
En réponse à Sonia Daloiso Martín

par Franklina Kabio-danlebo,
Hola Sonia:

Confieso que calificar a Dorothy me resultó muy difícil. Dudaba entre asignarle un 2 o un 3 en la escala holística, pero finalmente opté por un 3, ya que, en términos de mediación y cumplimiento de las tareas 1 y 3, considero que sus intervenciones fueron idóneas. Tenía un buen vocabulario y lograba mantener un discurso fluido. Le califiqué un 2 para fluidez para todas las tareas porque se le notaban ciertos rasgos de otras lenguas, aunque esto no interfería con la inteligibilidad de sus intervenciones.

Le asigné un 3 en la escala holística también por la calidad de su razonamiento y los argumentos que presentó en la tarea 1 y la tarea 3. Supo negociar muy bien con el examinador. No sé cómo llegaremos a un consenso sobre su calificación. Coincido más contigo que con Noa.
En réponse à Franklina Kabio-danlebo

Entiendo lo que comentas, Franklina. Después de leer los comentarios de los compañeros, confieso que tal vez he podido ser un poco generosa en algunos aspectos (como en la fluidez, alcance y corrección en general), pero me está resultando más difícil llegar a un consenso con esta candidata que con el resto. ¡Vamos a ver si lo conseguimos!

par Charles didier Noa,
Hola, Sonia:
Considero que la actuación de Dorothy es un problema relacionado más bien con su nivel del discurso, ya que su manera de resumir las ideas del texto, de participar en la entrevista y de dar su opinión en la negociación, no es pertinente para situarla en la banda 2 o en la banda 3.

Un saludo,
Noa
En réponse à Charles didier Noa

Gracias por tu aportación, Noa. Y disculpa porque he escrito "Charles" en el resto de comentarios. Voy a volver a revisar la actuación de Dorothy, a ver si lo veo un poco más claro.

par Charles didier Noa,
Hola, Sonia

Gracias por tu aportación, Sonia. Voy a revisar mis notas, teniendo en cuenta tus comentarios y los de Franklina y Antonina. Soy Charles Didier Noa (Risas)

Un saludo
Noa