Magdalena

Re: Magdalena

von ANTONINA GLOTOVA -
Anzahl Antworten: 2
Hola a todos. Espero que podamos llegar a un acuerdo
Aquí dejo mis calificaciones
Tarea 1

Fluidez – 2
La candidata se expresa con fluidez y espontaneidad, sin apenas esfuerzo. En algunas ocasiones puede perder la fluidez, pero estas pausas no afectan al desarrollo del discurso (“No falta….. ehhh… ver su cuerpo entero”). Su pronunciación es clara y perfectamente comprensible. Hubo un momento en el que pronunció la palabra “tiempo” como “tempo”, pero eso no dificultó la comprensión de la idea.
Se percibe cierta inseguridad en algunas estructuras y repeticiones léxicas, aunque no interrumpen el discurso. Muestra capacidad para seguir hablando sin quedarse en blanco, aunque a veces con falta de naturalidad en los encadenamientos (“Entonces había un momento que nuestra vida se había cambiado…”).

Alcance – 2
La candidata maneja un léxico funcional y variado, aunque con poca precisión en algunos términos clave. En ciertos momentos necesita más tiempo para estructurar sus ideas, lo que genera pausas más largas. A pesar de ello, logra transmitir las ideas principales del texto e incluso desarrollarlas con ejemplos propios y con cierta variedad estructural (“Estos llaman hiperllamada, hipermirada…”, “Estamos más controlando nuestro tono de voz…”).

Corrección – 2
Magdalena mantiene un dominio gramatical consistente. Sin embargo, comete una cantidad considerable de errores gramaticales que afectan a la corrección general, aunque el discurso sigue siendo comprensible. Los errores son variados: omisiones de artículos, uso incorrecto de tiempos verbales, empleo erróneo de pronombres, preposiciones inadecuadas y errores de concordancia (“Esto sufre más mujeres que hombres”, “nos dice que hay posibilidad que a esto nos vamos a acostumbrar”, “nos estamos controlando mucho más”, “hacemos cosas como normalmente en el trabajo”).

Mediación y cumplimiento T1 – 2
La candidata resume todos o casi todos los contenidos importantes del texto.
Comienza su intervención con un par de frases introductorias (“Bueno, eh, elegí el tema de videollamadas, porque me parece muy interesante y es algo que yo creo que nos a tocado a todos”). Expresa su opinión y valoración del tema con claridad y de forma bastante estructurada. El discurso es coherente y contiene referencias al texto (“En el texto el autor … eh.. nos dice que estas reuniones..eh.. pueden generar en nosotros una fatiga Zoom”). Ofrece su valoración del texto leído y resume su contenido de forma adecuada.

Tarea 2

Fluidez – 2
La candidata se expresa con espontaneidad y mantiene un ritmo fluido, aunque con algunas pausas de planificación (“pero en final, yo creo que…”) y repeticiones (“yo creo que… yo creo que…”). También se interrumpe o se corrige a sí misma con cierta frecuencia. Sin embargo, no interrumpe completamente su discurso, se hace entender bien y su pronunciación es clara y natural (“Yo lo veo muy negativo, y en mi caso yo apago muchísimas cosas en mi teléfono.”, “Lo hemos usado, y a mí tampoco, es que yo soy muy contra la tecnología, yo creo…”).

Corrección – 2
Mantiene un dominio gramatical bastante bueno, aunque comete errores visibles que afectan la corrección, si bien no impiden la comprensión. Se observan problemas de concordancia verbal, uso incorrecto de estructuras (como “en final” en lugar de “al final”) y omisiones de artículos (“el médico ve el niño”). También se aprecian interferencias léxicas del inglés o del polaco (“nos dio más excusas de reunirse”, “en final”, “el médico ve el niño”, “nos dio más excusas de reunirse”).

Alcance – 2
Posee un repertorio amplio y logra expresar sus ideas de forma clara y adaptada a la situación, aunque en algunos momentos recurre a circunloquios o expresiones poco precisas. Aunque logra comunicar todo lo necesario, se detecta cierta falta de precisión léxica y dificultades con estructuras complejas (“Y creo que esto de estar todo el tiempo conectado nos afecta mucho a la vida real…”, “Entonces… O sea, tú lo ves en la cara de alguien, ¿no?”).

Entrevista y cumplimiento – 2
Responde a las preguntas del entrevistador, amplía sus respuestas con ejemplos personales (“yo sufro por mi marido… tenía reuniones desde las 8 hasta las 3”) y desarrolla el tema de forma estructurada en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunas respuestas pierden cohesión y, en ocasiones, se desvía del tema o no mantiene un hilo argumental claro (“Bueno, sí tecnológica porque trabajo con esto, pero lo hago a lo mínimo. Pero sí sufro por mi marido.”).

Tarea 3

Fluidez – 2
La candidata se expresa con fluidez y espontaneidad, sin apenas esfuerzo. En algunos momentos aparecen pausas, pero en general no afectan a la comprensión del discurso. El diálogo suena bastante natural, con turnos de palabra bien gestionados y ritmo adecuado (“Sí, me parece también una buena iniciativa, especialmente que, bueno, siempre necesitamos mover nuestro cerebro”).

Corrección – 2
La candidata mantiene un dominio gramatical consistente. Aunque se detectan errores frecuentes, no interfieren en la comprensión global. No se observa autocorrección ni reformulación activa. La expresión es funcional, aunque con imprecisiones en estructuras, preposiciones, concordancias y uso del subjuntivo (“Dar más bueno que malo”, “porque en final”, “no se sienten tan solos también”).

Alcance – 2
Magdalena dispone de un repertorio lingüístico bastante amplio que le permite expresarse con claridad y con un estilo apropiado. Utiliza un vocabulario variado, aunque a veces depende de estructuras simples y poco precisas.

Interacción y cumplimiento T3 – 2
La candidata mantiene una conversación eficaz, toma y cede la palabra de forma adecuada, y relaciona sus intervenciones con las del interlocutor. Razona, matiza y propone soluciones, colabora activamente y contribuye a que la conversación avance (“¿Por qué no? Podemos siempre organizar un transporte…”).

Escala holística 2

La candidata proporciona la información más importante del texto de entrada y responde eficazmente a su interlocutora. Muestra capacidad para interactuar de forma fluida, tomando la iniciativa en algunos momentos y manteniendo un intercambio natural y colaborativo. Su discurso es claro, coherente y está bien estructurado, aunque presenta algunas imprecisiones ocasionales. Utiliza ejemplos tanto personales como del texto, lo que enriquece su intervención. Su repertorio lingüístico es amplio y le permite expresar sus ideas con precisión, aunque aún puede mejorar en la corrección gramatical y en la selección de algunos elementos léxicos. Su pronunciación es clara y no interfiere en la comunicación.
Als Antwort auf ANTONINA GLOTOVA

von Sonia Daloiso Martín -
Hola de nuevo, compañero y compañera:
Estoy de acuerdo en la escala holística, creo que esta candidata refleja bastante bien su actuación en esta banda 2; tal y como indica la compañera Antonina. ¿Qué os parece al resto? En el resto de calificaciones estoy de acuerdo, y como comentaba en mi aportación, tal vez fui un tanto exigente a la hora de otorgar un 1 en la "Mediación y cumplimiento de la Tarea". 

Si os parece, después de leer vuestros comentarios, me tomo la libertad de ir ordenando un poco las calificaciones, y por supuesto, cambiar lo que sea necesario si no estamos de acuerdo todavía lächelnd

CANDIDATA MAGDALENA:

Escala holística > 2

Tarea 1
- Fluidez: 2
- Alcance: 2
- Corrección: 2
- Mediación y cumplimiento de la tarea: 2

(En mi caso, admito que puntué un poco bajito, pero si el compañero Charles piensa que debemos subir en alguna categoría la puntuación, podemos hablarlo).

Tarea 2
- Entrevista y cumplimiento de la Tarea 2 : 2
En esta primera muestra de Magdalena, en la Tarea 2, también califiqué de la misma manera que la compañera, aunque propongo lo mismo que en la anterior, Charles.

Tarea 3
- Interacción y cumplimiento de la Tarea 3: 3

En esta última tarea, a mi parecer, la interacción sí que atiende a la banda 3, porque creo realmente, como el compañero, que ha sido excelente.

¡Os leo, a ver si conseguimos llegar a un consenso!
Als Antwort auf Sonia Daloiso Martín

von Francisco Julián Corros Mazón -
Hola:

Aunque vamos a esperar a los que no han intervenido, os quiero apuntar que hay candidatos muy uniformes en todos los apartados, que son los fáciles de evaluar y otros, que no lo son tanto.
Veo que ,en general ,habéis atinado bastante, pero vamos a esperar a que se animen más personas a intervenir.