Dorothy

Re: Dorothy

par Sonia Daloiso Martín,
Nombre de réponses : 1
Buenas tardes, Charles:
Estaba revisando tu aportación en lo que respecta a esta candidata.
Veo que en este caso tanto tú como yo diferimos de lo que han determinado el resto de compañeros a la hora de realizar la calificación holística.

En mi caso he otorgado un 2 porque creo que cumple con los siguientes aspectos pertenecientes a esa banda: "errores esporádicos, pronunciación clara, buen discurso aunque presente alguna vacilación...". Aunque es cierto que en la Tarea 1 la entrevistadora necesita intervenir en dos ocasiones para pedir su opinión ya que ella no completa el tiempo requerido y concluye antes, creo que sus aportaciones sí que corresponden a : "resume casi todos los contenidos importantes del texto y expresa su opinión y valoración sobre el tema utilizando estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión: que no es solo, que parece que..., y luego, a mi me ha parecido... ". 

Además, su intervención final en la Tarea 3 a diferencia de lo que tú comentas, compañero, la he valorado positivamente porque creo que "coopera hábilmente para llegar a un acuerdo", con frases como: *Con 10.000 euros no podemos cambiar el mundo". A mi parecer, conversa con facilidad y destreza tomando la palabra, manteniéndola y cediéndosela a la interlocutora: "¿y a ti no te gustan los gatos...?". Y aunque a la entrevistadora no se le ve muy convencida en el último argumento sobre dejar dos de las opciones a un lado, finalmente llegan a un acuerdo de manera bastante natural. 
¿Qué pensáis?

Saludos y feliz tarde,
Sonia.
En réponse à Sonia Daloiso Martín

Re: Dorothy

par Franklina Kabio-danlebo,
Hola Sonia:

Confieso que calificar a Dorothy me resultó muy difícil. Dudaba entre asignarle un 2 o un 3 en la escala holística, pero finalmente opté por un 3, ya que, en términos de mediación y cumplimiento de las tareas 1 y 3, considero que sus intervenciones fueron idóneas. Tenía un buen vocabulario y lograba mantener un discurso fluido. Le califiqué un 2 para fluidez para todas las tareas porque se le notaban ciertos rasgos de otras lenguas, aunque esto no interfería con la inteligibilidad de sus intervenciones.

Le asigné un 3 en la escala holística también por la calidad de su razonamiento y los argumentos que presentó en la tarea 1 y la tarea 3. Supo negociar muy bien con el examinador. No sé cómo llegaremos a un consenso sobre su calificación. Coincido más contigo que con Noa.